Monday, July 10, 2006


La Fiebre del Fotolog

¿Quien en esta etapa de la civilizacion no cuenta con un fotolog?... muy pocas personas..

vagando por internet (mis vacaciones estan siendo tan poco provechosas que si no termino adicta a internet o rayando la papa con Isabel allende (ya llevo dos libros seguidos) de seguro me verán llegar a la facultad rodando (ultimamente, creo que debido al ocio, como mas de lo acostumbrado)) llegue por casualidad a la pagina de http://www.wikipedia.org y busque la palabra fotolog. veanlo.. adelante.. la pagina es toda suya... y me horroricé al ver que Chile es el segundo pais con mas fotolog.com en el mundo siendo superado a penas por Brasil y desplazando a estados unidos al tercer lugar.

Pero esta es solo la estadistica de fotolog.com... que hay del fotolog.cl o del jotelog.cl? ambas paginas CON CREADORES CHILENOS!!!

Debo reconocer que yo tambien tengo un fotolog (http://www.fotolog.com/ooo_angelita_ooo).. pff.. sin comentarios acerca del nombre.. pero como dijo hermabot.. simplemente esa noche, las musas inspiradoras, pequeñas hadas imperceptibles, definitivamente no me visitaron. Y si, lo actualizo constantemente y posteo a mis amigos (casi todos tienen fotolog).

Sin embargo, la vida de fotologger me esta pareciendo, a mis dieciocho años (a punto de ser diecinueve) un poco banal... bastante diria yo.

¿Que nos hace fotolog-dependientes?.. ya quisiera saberlo yo.

Sin embargo, me veo en la obligacion de hacer mencion a algunos de mis amigos que han resistido el boom del fotolog (que nos ataca como cual reggeton o axe) y se han mantenido ajenos a polemicas o exhibiciones baratas fomentados por estas paginas. Entre ellos (bastante pocos digamoslo) puedo nombrar a mi siempre fiel y queridisima amiga Mical.. ella es la persona mas brillante que conozco y me siento demasiado orgullosa de ser su amiga (creo que resumire), Pollo, mi querido amigo, al cual conoci por msn pero resulto ser mil veces mejor en persona, coca, que de seguro no tiene un fotolog porque no tiene internet en la casa, Cintita, que simplemente creo que va en contra de todo lo que los otros 'adoran', y.. no recuerdo quien mas.. la verdad es que casi todos mis amigos han caido en el vicio...

Pero no todo en la vida de fotologgers es tan malo.. como recomendacion.. me veo en la obligacion de dar a conocer el fotolog de mi querida amiga camilú, mencionada en la 'entrada'(que chistosa forma de llamar a las publicaciones)http://www.fotolog.com/ucamilu

Y como soy una reconocida victima del sistema al cual repudio abiertamente (no a tal extremo de ser punk claramente), aqui van todos los espacios en donde pueden encontrar algo de mi

*http://www.flickr.com/photos/angelita_

*http://www.fotolog.com/ooo_angelita_ooo

*http://www.fotolog.com/bowl_udec

*http://www.elitefotolog.net/angelita

*http://besos-mermelada.spaces.msn.com

Y en algun otro sitio.. por ahi... simplemente... dejando un beso con mermelada

Ange....... la de los besos con mermelada

3 comments:

Anonymous said...

aqui toy asiendo un comentario poq dejame decirte q me llego tu vision de los flogs y decidi contarte mi experiensia personal con estos espacios personales q adquieres en el ciber espacio pero q a la ves estan expuestos a todo el mundo. mi flog :p es un regalo de cumpleños de mis 18 me lo regalaron una pareja de pololos amigos mios de los cuales io fui la especie de cupido :P, pero weno ese no es el punto la cosa esq ellos me lo regalron y io nu taba muy de acuerdo con tener uno yaq la vision q io tenia de ellos era q solo los poseian la gente por decirlo de alguna manera "popular", debe ser poq los primeros flogs q io conoci eran de los minos y de las xikas tops del cole y para lo uniko q los utilisaban y aun lo acen era para q la gente q los postira les subiera el ego, por lo tanto frente a mis ojos estos eran egologs, sin embargo una ves q me isieron "entrega" de mi flog q por lo demas no tenia nada de estilo empesando por el nombre y siguiendo con la foto inaugural( io mexoniada)decidi darle mi propio uso a estos espacios y asi fue como fui subiendo fotos con las personas q mas qlo y de las cuales estoy alejada por ditintas situaciones o q simplemente les quiero demostrar mi qrer asia ell@s y a la ves sirve de medio de comunikacion de ellos conmigo, poq es reconfortante entrar a tu flog y ver q un amigo del cual nu sabes muxo te dejo un mensaje y q apesar de la distancia ese laso sigue ahi q qisas si no existieran estos medios seria muy difisil saber de ellos...
y eso pes
si siguiera escribiendo taria metiendo la mula poq creo q esta es mi vision de los flogs
asi q
adios

Anonymous said...

emmmm la verdad de las cosas ke tenia cierto prejuicio a esto de los blog porke igual creo ke esto si ke es un exceso de ventilacion de la vida privada pero ahora ke veo el tuyo la perspectiva me ha cambiado porke me esta gustando lo ke escribes no expones mucho de tu vida y hablas de un tema ke mas genial po!!!! ojala sigas con ese estilo y bueno has de esto tu columna de sociologia o sea explayate como tal y eso po te kiero mil comadre tambien te extraño sorry si no te lo digo a la cara pero me da wewencha jejej y a too esto lo de los fotlogsssssssss en lo personal me gustan porque se siente bien ke se acuerden de ti y te dejen un comentario con mucho cariño aunke a veces se presta para otras cosas como dejar putiadas o mal a las personas esa seria la parte mal en fin tengo uno y como ke ya me esta aburriendo un tanto veremos hasta cuando aguante ya tau me toy apoderando de tu blog jajajja

dulces_desvelos said...

io empece cn el asunto de los fotologs porke keria comunicarme mas con mis amigas "de regiones" ...pero un dia, ya absolutamnte sumergida en este vicio, preste atencion y me di cuenta ke las ke menos m postiaban eran ellas...y ke la gente ke veia casi todos los dias eran los primeros en hacerlo, cosa extraña, pero ke a todos les pasa...es increible como una de las preguntas mas frecuentes cuando conoces a alguien es: tienes fotolog??, pregunta ke viene casi al principio de una conversacion, casi casi reemplazando al como stas?...pero bueno, creo ke no solo el fotolog, es todo lo ke ke implica un tipo de comunicacion en frente de una pantalla...es util, pero frio...y produce adiccion, todos kerian internet para "hacer tareas", para eso lo ocupamos?? definitivamnte no! todo cambio el dia ke descubrimos el msn (xke eso viene antes del fotolog)...y de ahi nos olvidamos de todas nuestras buenas intenciones ke teniamos al principio...pero volviendo al fotolog y la estadistica, demuestra esa parte copuxenta y hasta voyerista x parte de los xilenos, porke por Gosh ke se arman cahuines a traves de los fotologs, de hecho, hasta el mio parecia novela (pero ya no)...en resumen parece ke no conviene muxo tener uno...pero = es entrete, pero = nadie lo cierra, pero igual seguimos haciendonos espacios como este blog para publicar parte de nuestras vidas...lo dije y ke!!
soy parte de esta maldita masa!!
lo dike y ke!!!
jajaja...

y kero sakar challa!!

sake challa???