Monday, January 15, 2007

Era 20 de diciembre i io como cada año, esperaba navidad como cualquier año. Descansaba, dormia hasta las 12. Construia mi vida a base de flojera i msn... gran combinacion.
21 de diciembre i vino mi querida comadre a conce i para celebrar tal acontecimiento nos juntamos en el centro con mi madre universitaria su, mai, comadre, veri (que aparecio de un momento a otro con una niña que a simple vista era un angelito pero resulto ser de lo mas malvada).
Terminabamos ia nuestro paseo por el centro de la hermosa ciudad de Concepcion cuando mi madre me dice: "hija... keres trabajar??" i io por supuesto pense: "esta es mi oportunidad para poder tener dinero muahahaha" i acepte de inmediato. Me lo advirtio, sí pero nada podia con mi entusiasmo i mis ansias de ser parte de la fuerza laboral. Fue asi como llegue a una tienda de la galeria zaror vicka's se llamaba. Entramos i me senti completamente observada por un grupo de vendedoras sedientas de clientes que las hicieran destacar. En un momento me encontre hablando con la dueña de la tienda, utilizando los bien preciados monosilabos. Empiezas mañana, sentencio.
Llegue a mi casa ansiosa, diciendole a mis padres que trabajaria por un fin de semana i que me pagarian 5 mil pesos diarios.. por tres dias no era mal, asi enfrentaria navidad con dinero i de una vez por todas tendria regalos comprados con mi dinero.
22 de diciembre, a las 7 de la mañana escucho a mi papa diciendome: 'ia chanchi, tienes que ir a trabajar'. A LAS 7!!! i io entraba a las 9:30. En fin, me levanté, tome desayuno i parti a mi nuevo trabajo.
A las 9:30 en punto me encontraba ahi, con la señora vicky i sin ni una vendedora mas.. me di cuenta que podia llegar a las 10 i no me dirian nada (lamentablemente nunca llegue a las 10 pues mi papa me forzaba a salir temprano de mi casa por la cuestion de la responsabilidad i bla bla bla).
Llegue, salude y la respuesta fue: Buenos dias, ordena los jeans. Miro i cual es mi sorpresa cuando veo un mueble dos veces mas alto que io i 2 metros de ancho lleno de jeans, sin orden alguno, esperando para ser ordenados por la nueva vendedora.
Dieron las 10, io con los jeans casi listos i empiezan a llegar las otras vendedoras. La tienda no era mas grande que el garage de mi casa, sin embargo, era atendida por 9 vendedoras. NUEVE!
Aun asi, el dia estuvo agitado. La gente caminaba por inercia i compraba, compraba i compraba.
Mi primer dia de trabajo i ia habia estado de pie mas de 12 horas. i ke decir del almuerzo. Llego 'la hora' de comer i la señora vicky dice.. compren lo que keran i io.. xa na na i viene una vendedora antigua i dice: pollo asado i salio a comprar.
Resignada a no almorzar, segui en la dura labor de aguantar las mañas de cuanta señora se le ocurriera pasar al probador.
Y asi pasaron los 3 dias pactados. La tarde del tercer dia, espere ansiosa mi paga para ir a comprar los regalos navideños. Sin embargo, la señora vicky me llama a un lado i me dice: tienes algo que hacer la proxima semana? i io le dije que gracias a Dios, no. Continuó... Entonces ven a trabajar la proxima semana.
Sin dinero i agotada, me retire a las 8:20 pm el dia 24 de diciembre, a pasar navidad con mi familia. Resultado: me quede dormida en la cena i abri los regalos con cero entusiasmo.
Gracias a Dios mi familia entendio que era culpa del trabajo i me dejaron ir a dormir.
26 de diciembre volvi a trabajar, dia flojo.. como diria codito: andaba puro zorreando. Por lo mismo la señora vicky dijo.. mejor vuelve el viernes porque estos dias la cosa va a estar lenta.
Feliz de la vida volvi a mi casa, ia no keria mas, renuncio! pense.
Pero llego el dia viernes i tuve que volver al martirio. Con mis piecesitos a punto de abandonarme me dispuse a doblar los jeans i asi se paso una tarde entera i el dia siguiente, el ultimo.. como cualker ultimo dia.. se hizo eterno. Al fin vi a mi papa con mi mama que fueron a buscarme. Sin verguenza dije: sra vicky puedo irme? i me contesto.. claro, ven para pagarte. Trabaje 6 dias, ansiosa esperaba mis 30 mil pesos cuando veo que ME PAGAN 60!!! io dije... kisas se este equivocando pero no importa.. apreto caxete i me voi total.. no vuelvo mas. La cosa es que reviso el calendario i dijo.. si, esta bien.. lo hiciste bien eh, ojala estes para otra temporada i io.. xa na na, olvide todas las puteadas que habia lanzado contra esa pobre mujer de labios mal pintados.
Como toda historia.. aki viene el final feliz, luego con mis padres caminamos hacia ripley i compramos lo que ustedes pueden ver en la foto... no! no io.. mi camarita... mi linda camarita ^^


=* con mermela

3 comments:

Felo said...

es como la mia o no???

oye te cuento algo?
trabajaste de ordenadora
no de vendedora
=P

=*!

Deslogueada said...

nuevo blog :)

Kao said...

jajajajaj


que buena la historia...

en too caso fue bakan que te pagaran el doble...

io trabajé harto pero de eso no vi un peso :(

yapo, ojalá sigas en el blog.. ta weno...xD

see you, kissssssssses and hugs...®