Friday, August 24, 2007

Un día de vacaciones sin PC

Hoy me desperté después de haber tenido un sueño extraño para mi gusto. Pensé en que quizás alguien había respondido el correo que envié y me propuse revisar mi webmail mas tarde. Tambien pensé en conectarme para repasar un poco la materia que entraría en el repete de fonética que lamentablemente tengo que dar mañana.

Comencé con mi rutina como todos los días de vacaciones (he estado tres días en mi casa pero saben a eternidad), hice el aseo y baje a almorzar. Mi papa nos había advertido, en cualquier momento Internet se marcharía de nuestras vidas hasta que el pudiera pagar la cuenta. Nunca pensé que la hora llegaría tan rápido.

Estaba felizmente almorzando unas ricas papas fritas, esas que solo mi madre puede hacer (y que en realidad no tienen nada de especial pero uno siempre tiende a enaltecer las comidas de su madre) cuando baja Christian y me dice – ¿Oye te diste cuenta que cortaron Internet? Yo lo miré con cara de resignada y le dije; -Igual ya sabíamos que lo iban a cortar.

Si, lo sabíamos pero aun así el golpe no dejo de ser fuerte. Uno como que se acostumbra a llegar a su casa y prender el PC, es parte de su rutina, MSN. Fotolog, blog, etc.

Me prepare para una tarde sin Internet. Termine mi almuerzo y ya no tenia nada mas que hacer (aunque el estudio para el repete es urgente, nunca se considera el estudio como una actividad muy importante. Este pensamiento es el que me ha llevado ahora al repete ¬¬).

Mi mamá me invito a ver la telenovela de la tarde, la viuda de blanco creo. Uf que decir, culebrones venezolanos que el marido no la quiere y ella esta enamorada del hermano pero todo es imposible para la bella protagonista. En una acción arriesgada (no hay mujer mas peligrosa que una mujer enviciada con una telenovela) tome el control y me atreví a cambiar la televisión. Resultado: un fracasado zapping sin consecuencias positivas que aplacaran mi aburrimiento.

Llega mi primo Nicolás y se sienta a mi lado a ver como pasaba (por enésima vez) el juego del celular. Lo malo que tienen los enanos de hoy en día es que aparte de pegotes son muy bruscos para jugar, y no digamos que yo soy la persona más resistente del mundo. Para variar, quedo toda adolorida y con el enano pegado al lado sin entender el significado de la palabra ¡BASTA!

Increíblemente aun son las 4 de la tarde y estoy oficialmente desocupada. Al fin estoy de vacaciones (técnicamente) y estoy completamente aburrida.

Siempre es lo mismo. No entiendo las ansias de salir de vacaciones si lo único que uno hace es estar en su casa haciendo nada. Sinceramente no le veo la gracia

Afortunadamente, el martes viajare a Santiago a ver a mi madre y a mis hermanos así que al menos me alejare un poco de la rutina diaria.

No me siento en la necesidad de seguir relatando lo que resta del día, fue suficientemente aburrido como para dar la lata.

Conclusión, si tu papá te dice que va a cortar Internet en las vacaciones, ruégale, suplícale, haz todo lo posible para detenerlo. Nunca es suficientemente malo quitarte este beneficio en pleno periodo de ‘zorreo’.

Esto es todo lo que escribiré. No sé cuando subirá a la Web pues no se cuando volverá Internet a mi vida. Por ahora me conformare con pasar mil veces mi PC por el antivirus y limpiar la Biblioteca del Reproductor de Windows Media.

Ahora, como diría la May evocando el mas célebre concierto de Soda, Gracias… Totales.


(SUBIDO EL DIA 24 DE AGOSTO 2007 PASADO LAS 12 ASI QUE TECNICAMENTE EL 25 xD)

Monday, July 02, 2007

Show must continue or the clown's smile. Frases que utilizamos para dar aliento, ya sea a algun amigo o en su defecto a nosotros mismos cuando no somos capaces de reconocer que el show no puede continuar, que lo que ocurre te sobrepasa i tratas de ocultarlo bajo una eterna sonrisa.
Aprovecho la instancia para reconocer que uno de mis sueños frustrados es ser artista y por sobre todo una circence. Si bien tengo claro que la vida de los artistas de circo es dura y cruel, ellos tienen la enorme satisfaccion de ver un millon de sonrisas a diario y tienen la conviccion de que inspiran a muchas personas (como yo) a querer ser payasos y a soñar con ese mundo perfecto que se esconde bajo una carpa de circo.
Ahora bien, ¿que es lo que nos impide seguir viviendo bajo la utopía de la vida de ensueño?. Mi respuesta es categorica, nuestra propia vida real.
I used to be a clown in my dreams. Unfortunately, I'm awake and I have to live mi real life.

Saturday, June 16, 2007

Monday, January 15, 2007

Era 20 de diciembre i io como cada año, esperaba navidad como cualquier año. Descansaba, dormia hasta las 12. Construia mi vida a base de flojera i msn... gran combinacion.
21 de diciembre i vino mi querida comadre a conce i para celebrar tal acontecimiento nos juntamos en el centro con mi madre universitaria su, mai, comadre, veri (que aparecio de un momento a otro con una niña que a simple vista era un angelito pero resulto ser de lo mas malvada).
Terminabamos ia nuestro paseo por el centro de la hermosa ciudad de Concepcion cuando mi madre me dice: "hija... keres trabajar??" i io por supuesto pense: "esta es mi oportunidad para poder tener dinero muahahaha" i acepte de inmediato. Me lo advirtio, sí pero nada podia con mi entusiasmo i mis ansias de ser parte de la fuerza laboral. Fue asi como llegue a una tienda de la galeria zaror vicka's se llamaba. Entramos i me senti completamente observada por un grupo de vendedoras sedientas de clientes que las hicieran destacar. En un momento me encontre hablando con la dueña de la tienda, utilizando los bien preciados monosilabos. Empiezas mañana, sentencio.
Llegue a mi casa ansiosa, diciendole a mis padres que trabajaria por un fin de semana i que me pagarian 5 mil pesos diarios.. por tres dias no era mal, asi enfrentaria navidad con dinero i de una vez por todas tendria regalos comprados con mi dinero.
22 de diciembre, a las 7 de la mañana escucho a mi papa diciendome: 'ia chanchi, tienes que ir a trabajar'. A LAS 7!!! i io entraba a las 9:30. En fin, me levanté, tome desayuno i parti a mi nuevo trabajo.
A las 9:30 en punto me encontraba ahi, con la señora vicky i sin ni una vendedora mas.. me di cuenta que podia llegar a las 10 i no me dirian nada (lamentablemente nunca llegue a las 10 pues mi papa me forzaba a salir temprano de mi casa por la cuestion de la responsabilidad i bla bla bla).
Llegue, salude y la respuesta fue: Buenos dias, ordena los jeans. Miro i cual es mi sorpresa cuando veo un mueble dos veces mas alto que io i 2 metros de ancho lleno de jeans, sin orden alguno, esperando para ser ordenados por la nueva vendedora.
Dieron las 10, io con los jeans casi listos i empiezan a llegar las otras vendedoras. La tienda no era mas grande que el garage de mi casa, sin embargo, era atendida por 9 vendedoras. NUEVE!
Aun asi, el dia estuvo agitado. La gente caminaba por inercia i compraba, compraba i compraba.
Mi primer dia de trabajo i ia habia estado de pie mas de 12 horas. i ke decir del almuerzo. Llego 'la hora' de comer i la señora vicky dice.. compren lo que keran i io.. xa na na i viene una vendedora antigua i dice: pollo asado i salio a comprar.
Resignada a no almorzar, segui en la dura labor de aguantar las mañas de cuanta señora se le ocurriera pasar al probador.
Y asi pasaron los 3 dias pactados. La tarde del tercer dia, espere ansiosa mi paga para ir a comprar los regalos navideños. Sin embargo, la señora vicky me llama a un lado i me dice: tienes algo que hacer la proxima semana? i io le dije que gracias a Dios, no. Continuó... Entonces ven a trabajar la proxima semana.
Sin dinero i agotada, me retire a las 8:20 pm el dia 24 de diciembre, a pasar navidad con mi familia. Resultado: me quede dormida en la cena i abri los regalos con cero entusiasmo.
Gracias a Dios mi familia entendio que era culpa del trabajo i me dejaron ir a dormir.
26 de diciembre volvi a trabajar, dia flojo.. como diria codito: andaba puro zorreando. Por lo mismo la señora vicky dijo.. mejor vuelve el viernes porque estos dias la cosa va a estar lenta.
Feliz de la vida volvi a mi casa, ia no keria mas, renuncio! pense.
Pero llego el dia viernes i tuve que volver al martirio. Con mis piecesitos a punto de abandonarme me dispuse a doblar los jeans i asi se paso una tarde entera i el dia siguiente, el ultimo.. como cualker ultimo dia.. se hizo eterno. Al fin vi a mi papa con mi mama que fueron a buscarme. Sin verguenza dije: sra vicky puedo irme? i me contesto.. claro, ven para pagarte. Trabaje 6 dias, ansiosa esperaba mis 30 mil pesos cuando veo que ME PAGAN 60!!! io dije... kisas se este equivocando pero no importa.. apreto caxete i me voi total.. no vuelvo mas. La cosa es que reviso el calendario i dijo.. si, esta bien.. lo hiciste bien eh, ojala estes para otra temporada i io.. xa na na, olvide todas las puteadas que habia lanzado contra esa pobre mujer de labios mal pintados.
Como toda historia.. aki viene el final feliz, luego con mis padres caminamos hacia ripley i compramos lo que ustedes pueden ver en la foto... no! no io.. mi camarita... mi linda camarita ^^


=* con mermela